DESDE MAKING APOYAMOS EL PROYECTO:

ALBERTO SUEÑA CON VOLVER A CORRER

Todos somos Alberto Urraca. Tú también… ¡Sí, tú! No mires para otro lado…

Porque tú también puedes levantarte una mañana, encontrarte mal, pensar que tienes Covid, ir al médico a que te hagan pruebas y acabar en coma en la UCI.

Tú también puedes despertar del coma y en unos días sufrir la amputación de los pies y la mayor parte de los dedos de las manos. Y todo por culpa de una infección bacteriana de origen desconocido. Sin haber cometido ninguna imprudencia y llevando un estilo de vida saludable.

Haz tu donación

A Alberto Urraca, como podría sucedernos a cualquiera de nosotros, la vida le colocó en medio de una tempestad que zarandeó los cimientos de su vida en febrero de 2021, cuando a sus 34 años era feliz con su pareja, Violeta, y sus hijos Lila, de tres años, y Simón, de apenas siete meses.

El sueño de Alberto es volver a correr, pero además de trabajar de manera infatigable su cuerpo, necesita unas carísimas prótesis específicas, ya que la Seguridad Social no se las cubre.

Entre todos podemos colaborar para que Alberto Urraca consiga unas prótesis específicas para correr y regresar a la carrera que más le apasionó: la San Silvestre Vallecana. Sueña con correrla, pero aún más con algo tan aparentemente sencillo como poder coger a sus hijos jugando al pilla-pilla. Se dejará la piel en el intento y cumplirá su parte. Ahora nos toca a los demás colaborar para que pueda comprar las prótesis necesarias. Porque todos somos Alberto Urraca…

Más concretamente, en este proyecto participan los y las jóvenes a través de sus centros escolares. Como parte de un grupo organizado de voluntariado, visitan semanalmente a las personas mayores en sus residencias, y cada semana el mismo día y a la misma hora, cada voluntario, cada voluntaria, se encuentra con la misma persona mayor para compartir un rato agradable donde conocerse, hablar, jugar y compartir experiencias.